TU Portal STEM

Carrera profesional en Stem

¿Qué son las Carreras en Stem?

Las carreras en STEM son carreras en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Las carreras de STEM cubren todo, desde programadores de computadoras hasta contadores y animadores de películas. Los profesionales que trabajan en estos campos trabajan en una variedad de entornos, como oficinas, clínicas, laboratorios, aulas e incluso en el exterior.

 

En nuestra era de autos inteligentes y redes sociales, la tecnología se ha generalizado y afecta a casi todos los aspectos de nuestra vida cotidiana. A medida que nuestras vidas en el hogar y el trabajo se entrelazan con la tecnología, las habilidades STEM y el conocimiento se vuelven más importantes para todo tipo de personas (no solo científicos y matemáticos). Habilidades como solucionar problemas de su computadora o diseñar un volante para su club escolar se han convertido en habilidades cotidianas que la mayoría de las personas poseen.

 

“En el siglo XXI, las innovaciones científicas y tecnológicas se han vuelto cada vez más importantes a medida que enfrentamos los beneficios y desafíos tanto de la globalización como de una economía basada en el conocimiento. Para tener éxito en esta nueva sociedad basada en la información y altamente tecnológica, los estudiantes necesitan desarrollar sus capacidades en STEM a niveles mucho más allá de lo que se consideraba aceptable en el pasado ". (National Science Foundation)

Beneficios de una carrera profesional

En 2009, el Departamento de Trabajo de EE. UU. Enumeró a los diez empleados más buscados. Ocho de esos empleados eran titulados en los campos de STEM: contabilidad, ciencias de la computación, ingeniería eléctrica, mecánica, civil e informática, ciencias y sistemas de información, economía y finanzas. Según el Departamento de Comercio de EE. UU., Las ocupaciones de STEM están creciendo a un 17%, mientras que otras están creciendo a un 9.8%.

Según el Departamento de Trabajo de los EE. UU., Solo el 5% de los trabajadores estadounidenses están empleados en campos relacionados con la ciencia y la ingeniería, sin embargo, son responsables de más del 50% de nuestra expansión económica sostenida. Y aunque las mujeres ocupan casi la mitad de todos los trabajos en En Estados Unidos, tienen menos del 25% de los trabajos relacionados con STEM. Al mismo tiempo, el 43% de los niños en edad escolar de hoy son de ascendencia afroamericana, latina o nativa americana. Sin embargo, de todos los títulos de licenciatura en ingeniería en los EE. UU., Menos del 15% se otorgan a minorías subrepresentadas.

Fuentes: sitio web de Forbes

https://www.forbes.com/sites/forbesleadershipforum/2012/07/09/america-desperately-needs-more-stem-students-heres-how-to-get-them/#58f6c4e17497; http://www.sciencepioneers.org/

Carreras

Aquí hay un vistazo rápido a algunas carreras en STEM y lo que abarcan:

Artista de animación por computadora (películas, documentales, etc.)

Descripción: Estos profesionales creativos diseñan animaciones visualmente impresionantes para una variedad de medios, incluyendo películas, televisión, videojuegos, aplicaciones móviles y sitios web. Como sugiere el título, los animadores de computadora usan software y hardware para ejercer su oficio (a diferencia de los diseños dibujados a mano de los animadores tradicionales). Los recientes avances en la tecnología de animación, junto con la mayor popularidad y diversidad de dispositivos utilizados para acceder al entretenimiento, han convertido al animador por computadora en una de las carreras más emocionantes y lucrativas para artistas con inclinaciones técnicas.

Salario promedio: $ 70,000

Educación: Licenciatura en animación por computadora, diseño multimedia, bellas artes, diseño gráfico o un campo de estudio relacionado.

Habilidades de las personas: Creativo, atención al detalle, comunicación.

Habilidades académicas: cursos de estudio en arte, composición y diseño, combinados con instrucción en la tecnología utilizada para crear gráficos en movimiento.

Ingeniero en Hardware Computacional

Descripción: los ingenieros de hardware informático están a la vanguardia de las nuevas tecnologías. Trabajan para investigar, diseñar, desarrollar y probar sistemas y componentes informáticos, como procesadores, placas de circuitos, dispositivos de memoria, redes y enrutadores. A través de la innovación y la creatividad, los ingenieros de hardware informático desarrollan emocionantes avances en tecnología informática.

Salario promedio: $ 111,730

Educación: Licenciatura en Ingeniería Eléctrica o Informática.

Habilidades de las personas: Atención al detalle, lógica y razonamiento e innovación.

Habilidades Académicas: Matemáticas, ciencias físicas y competencia informática.

Investigador de la Escena del crimen

Descripción: un investigador de la escena del crimen reúne, recopila, procesa y analiza evidencia física de la escena del crimen. Los CSI pueden recolectar huellas digitales, huellas, materiales traza, cabello, fibras y evidencia biológica encontrada en la escena o en el cuerpo de la víctima. La evidencia se procesa y analiza en un laboratorio.

Salario promedio: $ 56,320

Educación: Licenciatura en Biología, Química o Ciencias Forenses.

Habilidades de las personas: estómago duro, atención al detalle, resolución de problemas.

Habilidades académicas: química, biología, redacción técnica.

Ingeniero mecánico

Descripción: Los ingenieros mecánicos diseñan, producen y operan maquinaria. Pueden ingresar a la industria (trabajar para una empresa), investigar (con una empresa o universidad) y continuar su educación para ingresar a la academia.

La ingeniería mecánica es muy diversa, desde el diseño y la fabricación de pequeñas piezas y dispositivos individuales (p. Ej., Sensores de microescala e inyectores de combustible) hasta grandes sistemas (p. Ej., Automóviles deportivos y máquinas herramientas). El papel de un ingeniero mecánico es llevar un producto de una idea al mercado: diseñar, crear y refinar cada paso del camino

Salario promedio: $ 83,590

Educación: Licenciatura en Ingeniería Mecánica.

Habilidades de las personas: atención a los detalles, la lógica, el razonamiento y la resolución de problemas.

Habilidades académicas: matemáticas, física, interpretación de escritura técnica / dibujos

Enfermero/a

Descripción: Las enfermeras desempeñan papeles importantes en hospitales, clínicas y consultorios privados. Constituyen la mayor ocupación de atención médica en los Estados Unidos. Las tareas del trabajo de enfermería incluyen la comunicación entre pacientes y médicos, el cuidado de pacientes, la administración de medicamentos y la supervisión de auxiliares de enfermería.

Salario promedio: $ 67,490

Educación: hay varios caminos diferentes que pueden conducir a la licencia como enfermera registrada. Los aspirantes a enfermeros pueden obtener un diploma, un título asociado en enfermería (ADN) o una licenciatura en enfermería (BSN).

Habilidades de las personas: compasión, comunicación, pensamiento crítico, atención al detalle.

Habilidades académicas: anatomía, microbiología, química, nutrición y psicología.

Técnico de robótica

Descripción: Un técnico en robótica es como un mecánico, pero para robots. Trabajan en estrecha colaboración con los ingenieros para diseñar, probar, reparar y mantener robots y sistemas robóticos. A medida que los robots se vuelvan más prolíficos en la vida diaria, la demanda de técnicos robóticos probablemente aumentará.


Salario promedio: $ 55,610

Educación: Título de Asociado en tecnología mecánica.

Habilidades de las personas: resolución de problemas, destreza, trabajo en equipo.

Habilidades académicas: ciencias físicas, matemáticas, electrónica.

Zoologo

Descripción: los zoólogos estudian las características físicas de los animales salvajes, los comportamientos de los animales y los impactos que los humanos tienen sobre la vida silvestre y sus hábitats y ecosistemas naturales. Los zoólogos trabajan con una gran variedad de animales en el campo, laboratorios, zoológicos / centros de cuidado de animales u oficinas.

 

Salario promedio: $ 59,680

Educación: Licenciatura en Zoología o biología de la vida silvestre.

Habilidades de las personas: ingenio, adaptabilidad, disposición a ensuciarse.

Habilidades académicas: biología, genética, nutrición.

 

Para obtener una lista más completa de carreras en STEM y videos gratuitos, simulaciones y hojas de información descargables para más de 50 carreras STEM, visite: https://careerinstem.com/stem-careers-list/

RECURSOS PROFESIONALES

Puede ser una gran presión tratar de averiguar qué quieres hacer para trabajar después de graduarte. A continuación, encontrará algunos enlaces que pueden ayudarlo a decidir cómo sería su futuro.

 

Sociedad Americana de Matemáticas

Cómo las matemáticas pueden ayudarlo a desarrollar su carrera

http://www.ams.org/careers

Información para cualquier persona que quiera saber cómo estudiar matemáticas puede ayudar a su carrera STEM.

 

Fundamentos de carrera: consejos y recursos para científicos
http://sciencecareers.sciencemag.org/tools_tips/outreach/career_basics_2009

Este sitio contiene un folleto que proporciona consejos y ayuda para preparar currículums y currículums, redactar subvenciones y documentos científicos, redes, etc., especialmente para aquellos que desean una carrera como científico.

 

 

Descubriendo la ingeniería
http://discoverengineering.org/

Información sobre cómo convertirse en ingeniero.

 

 

Encuentra tu pasión STEM: STEMStudy

http://stemstudy.com/

Información sobre carreras profesionales STEM, oportunidades educativas y cuestionarios STEM.

 

 

Carreras marinas
http://www.marinecareers.net/

Información sobre carreras en ciencias del mar.

 

 

Empleos de ciencia

http://sciencecareers.sciencemag.org/tools_tips 

Recursos de la carrera de ciencias de la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

 

 

La vida secreta de científicos e ingenieros

https://unctv.pbslearningmedia.org/collection/nvslos

¿Alguna vez se preguntó qué hacen los ingenieros y los científicos cuando van a trabajar? Información sobre científicos e ingenieros en la fuerza laboral.

 

Fuente: STEMCareer.com

  • White Facebook Icon
  • White Twitter Icon
  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White LinkedIn Icon

Contact Us

© 1999-2020 North Carolina Society of Hispanic Professionals 

Tel: 919-467-8424 

Email: mailbox@thencshp.org

Address

8450 Chapel Hill Road, Suite 209

Cary, NC 27513