top of page

TU Portal STEM

Compromiso Familiar en Educación stem

¿â€‹Cómo animar a su estudiante a buscar educación STEM?

¿Busca consejos sobre cómo hacer que su hijo(a) se interese en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (STEM)?  

 

 ¡No busque más!

​

Tomando en cuenta que la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas (STEM) son cada vez más importantes, a continuación encontrará algunos excelentes consejos de organizaciones que promueven el aprendizaje de STEM:

​​

  • Cuatro consejos para hacer que los niños estén interesados en la ciencia y la tecnología // Supporting Education

http://www.supportingeducation.org/2017/01/09/tips-get-kids-interested-science-tech-stem/

​

  • Estudio: Para obtener estudiantes de preparatoria (“high school”) interesados en STEM, Invertir en padres // Education Week

“Cuando los padres de estudiantes de preparatoria reciben orientación sobre cómo hablar sobre la importancia de la ciencia y las matemáticas, sus hijos tienen más probabilidades de obtener buenas calificaciones en una prueba STEM estandarizada y años después, seguir una carrera en STEM, según un estudio reciente de la Universidad de Virginia y la Universidad de Wisconsin-Madison.

http://blogs.edweek.org/edweek/curriculum/2017/03/stem_parents_study.html*

​

  • Guía de Enseñanza para Pre-escolares // Boston Children’s Museum

Aquí encontrar información sobre:

1) De que se trata STEM?

2) Introducción al desarrollo cerebral

3) Hacer buenas preguntas: Enfocarse en “Qué”

4) Un día en la vida de un(a) niño(a) pre-escolar

5) Pautas de Massachusetts para las experiencias de aprendizaje pre-escolar

6) Actividades de STEM para pre-escolares

7) Recursos

http://www.bostonchildrensmuseum.org/sites/default/files/pdfs/rttt/stem/spanish/STEM_Guide_Spanish.pdf

​¿Cómo Encontrar Programas Educativos en STEM para Sus Hijos-  Navegando el NC STEM Center?

Paso 1: Vaya al sitio web en www.ncstemcenter.org

Paso 2: ¿Qué está buscando?

​¿Está buscando una forma rápida de decidir en qué programa STEM inscribir a sus hijos / adolescentes? Oportunidades de STEM como ferias, conferencias y / o talleres?

​

En el NC STEM Center, STEM “Programas” son organizaciones y proveedores que están haciendo un gran trabajo para promover la educación en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en Carolina del Norte.

​

STEM “Oportunidades”, por otro lado, son campamentos de verano, eventos sin cita previa, programas extracurriculares, festivales o ferias, talleres y competencias.

​

A continuación encontrará un resumen rápido de lo que puede encontrar en cada página del sitio web del NC STEM Center.

Home (Inicio): Contiene información sobre el NC STEM Center, noticias de STEM, explica la colaboración entre The Connectory (un directorio nacional) y el NC STEM Center.

​

Learn (Aprender): Tiene diferentes secciones que explican varios temas tales como STEM en Carolina del Norte, herramientas STEM, investigación STEM, STEM Schools of Distinction, herramientas STEM y STEM Scorecard.

​

Find (Encontrar): Le lleva al buscador lo cual le permite buscar programas u oportunidades STEM – campamentos de verano, eventos sin cita previa, programas después de la escuela, festivales o ferias, talleres y competencias.

​

Share (Compartir): Esta página es para organizaciones y empresas que desean que su programa se incluya en el motor de búsqueda del NC STEM Center para programas y oportunidades. ¡Usted no necesita visitar esta página!

​

Connect (Conectar): ​​Contiene información sobre portales STEM nacionales y motores de búsqueda, un calendario que muestra los últimos eventos del sitio, páginas de noticias a nivel estatal y nacional, oportunidades de empleo en STEM (para sus usuarios registrados) y subvenciones disponibles para financiar actividades STEM (para usuarios registrados usuarios). ¡Usted no necesita visitar esta página!

 

Paso 3: Una vez que tenga una idea de la página que le gustaría visitar, haga clic en la palabra que enlaza con la página deseada.

​

POR EJEMPLO, Si está buscando información sobre STEM en Carolina del Norte, haga clic en Learn (Aprender), luego haga clic en la subpestaña “STEM in North Carolina” para llegar a la  página que está buscando.

StemScreenShot.jpg
step-5-b.jpg
step-5-c.jpg
step-4-d.jpg
step-5-d.jpg

localizar programas en STEM

Paso 4: Si está buscando Programas para inscribir a sus hijos, siga los pasos 4 A – E

​

Paso 4 A: Desde la página “Home (Inicio)”, coloca el cursor sobre el botón “Find (Encontrar)”

 

Paso 4 B: Pase el cursor sobre el botón “Find (Encontrar)”, luego aparecerá un cuadro gris al lado, haga clic en “Programs – Programas”

​

Paso 4 C: La página “Find (Encontrar)” cuenta con un motor de búsqueda que le permitirá consultar los cientos de programas disponibles escribiendo palabras clave y / o áreas de interés para filtrar programas que pueden no interesarle o que están demasiado lejos de su casa.

​

Nota: Es posible acceder a cada listado de programa en la página siguiendo las teclas de flecha numeradas en la parte inferior de la página, pero se recomienda utilizar el motor de búsqueda.

​

Paso 4 D: Utilice el cuadro “Filter Programs (Filtrar Programas)” para reducir la lista de resultados a sus áreas de interés específicas.

​

Paso 4 E: Escriba su código postal y la distancia deseada en los cuadros respectivos, luego desplácese hacia abajo para hacer clic en su “Focus – Enfoque” y para qué población le interesa buscar programas.

localizar Oportunidades en STEM

Paso 5: Siga los pasos 5 A – F si Busca Oportunidades en STEM tales como,  campamentos de verano, eventos sin cita previa, programas después de la escuela, festivals o ferias, tallers, o competencias. 

​

Paso 5 A: Desde la página “Home (Inicio)”, coloca el cursor sobre el botón “Find (Encontrar)”

​

Paso 5 B: Pase el “mouse” sobre el botón “Find (Encontrar)”, luego aparecerá un cuadro gris al lado, haga clic en “Opportunities – Oportunidades”

​

Paso 5 C: La página “Opportunities- Oportunidades” presenta un motor de búsqueda que le permitirá consultar las decenas de oportunidades en STEM disponibles al escribir en palabras clave y / o áreas de interés para filtrar las oportunidades que quizás no le interesen o que también le queden lejos de su casa

​

Nota: Es posible revisar cada Oportunidad en la página siguiendo las teclas de flecha numeradas en la parte inferior de la página, pero se recomienda usar el motor de búsqueda.

​

Paso 5 D: Utilice el cuadro “Filter Opportunities – Filtrar Oportunidades” para restringir la lista de resultados a sus áreas de interés y tipo específico de oportunidad.

​

Paso 5 E: Ingrese su código postal y la distancia deseada en los cuadros respectivos, luego desplácese hacia abajo para hacer clic en su “Focus – Enfoque” y para qué población le interesa oportunidades.

Actividades en familia para desarrollar habilidades en STEM

¿Busca actividades divertidas de STEM para hacer con sus hijos? ¡Involucre a toda la familia en el aprendizaje STEM mientras se divierte con actividades interesantes que mantendrán a todos interesados! Los proyectos y actividades de STEM en casa son una excelente manera de pasar tiempo con sus hijos mientras estimulan su interés en STEM.

​

wonderconnection.jpg

Aquí hay algunos enlaces a sitios web con excelentes actividades STEM para usted y su familia:

​

  • Wonder Connection Activity

www.wonderconnection.org

​

  • Career In STEM

https://careerinstem.com/top-five-summer-stem-activities-kids-families/

​

  • The STEM Laboratory

http://thestemlaboratory.com/stem-activities-for-kids/

​

  • Playdough to Plato

http://www.playdoughtoplato.com/stem-activities-for-kids/

bottom of page