top of page

TU Portal STEM

Encuentra

Cómo encontrar programas educativos de stem navegando nc stem center

¿Está buscando una manera rápida de decidir en qué programa STEM inscribir a sus hijos / adolescentes? ¿Oportunidades de STEM son ferias, conferencias y / o talleres?

El Centro NC STEM es un portal web para todo lo relacionado con la educación en CIENCIAS, TECNOLOGÍA, INGENIERÍA y MATEMÁTICAS (STEM) en Carolina del Norte. Es una herramienta que usted y su familia pueden usar para encontrar información útil sobre la importancia de la educación, los recursos y el conocimiento de STEM que las organizaciones de todo el estado han compartido y las personas que tienen intereses similares. Puede usar el base de datos de programas en todo el estado para encontrar programas STEM atractivos y de alta calidad adaptados a sus intereses y otras oportunidades cerca de su área.

​

Para encontrar instrucciones paso a paso sobre cómo navegar en el Centro NC STEM, visite:

Compromiso Familiar en Educación STEM

Programas de STEM y oportunidades

La lista de organizaciones y proveedores que promueven la educación en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) en Carolina del Norte se presenta a continuación en el área de enfoque.

​

* Nota: Se encontraron programas y oportunidades destacadas utilizando la base de datos en NCSTEMCenter.org para filtrar los programas y buscar específicamente programas que mencionen su enfoque de diversidad y la rentabilidad.

​

ENFOQUE DE BIOLOGÍa 

ENFOQUE DE CODIFICACIÓN Y PROGRAMACIÓN

  • Young Women in Bio

https://www.womeninbio.org/

  • FIRST North Carolina

 http://www.firstnorthcarolina.org

  • Programming 4 Girls

http://www.programming4girls.com

  • Kramden Institute

https://kramden.org/

ENFOQUE DE CIENCIA Y MEDIO AMBIENTE 

  • The North Carolina Arboretum

 https://www.ncarboretum.org/

  • EcoExplore

 https://www.ecoexplore.net/

  • Young Women in Bio

https://www.womeninbio.org/

  • Catawba Science Center

 http://catawbascience.org/

ENFOQUE DE INGENIERÍA

  • Above and Beyond Students

 http://aboveandbeyondstudents.com

  • The Imhotep Academy

https://sciencehouse.ncsu.edu/

  • The Engineering Place at NC State University

https://www.engr.ncsu.edu/theengineeringplace/

  • MSEN Summer Scholars

http://www.ncsu.edu/crmse/programs/msen/

ENFOQUE RÓBICO 

  • NC First Robotics

http://www.firstnorthcarolina.org/

  • Nehemiah Community Empowerment Center – STEM Academy

http://stemcollaboration.org/program/nehemiah-community-empowerment-center-stem-academy

  • Young Women in Bio

https://www.womeninbio.org/

  • Catawba Science Center

 http://catawbascience.org/

ENFOQUE DE LA CIENCIA ESPACIAL, EL AEROESPACIO Y LA ARQUITECTURA

  • STEM for Kids

 https://stemforkids.net/

iniciativas STEM centradas en minorías

TECHNOLOchicas– https://technolochicas.org/ 


TECHNOLOchicas es una iniciativa nacional del Centro Nacional para Mujeres y Tecnología de la Información (NCWIT) y la Fundación Televisa, diseñada para crear conciencia entre las jóvenes latinas y sus familias sobre las oportunidades y carreras en tecnología. TECHNOLOchicas utiliza las poderosas historias de las latinas de diversos orígenes, que se encuentran en los campos de la tecnología, y reconocen el poder de la innovación para cambiar el mundo. Estas historias permiten a las niñas ver y relacionarse con modelos a seguir en la vida real.

Asociaciones, organizaciones y clubes stem para estudiantes de colegios y universidades.

UNC-Chapel Hill:

​

WISE se reúne una vez al mes para conversar sobre temas relacionados con los problemas que enfrentan las mujeres científicas a lo largo de sus carreras. Nuestro enfoque es estudiar estos problemas de manera científica y encontrar cursos de acción que puedan tomarse para abordar estos problemas. También aprendemos sobre la vida y la carrera de una mujer científica inspiradora para obtener información sobre sus logros científicos, así como las barreras que enfrentó.

El capítulo de Alpha Chi Sigma (AXS) de UNC fue fundado el 6 de mayo de 1912, y durante 103 años el capítulo se ha dedicado a retribuir a la comunidad mientras utiliza su vasto conocimiento de química como una ventaja.

​AED, Alpha Epsilon Delta, es la sociedad de honor pre-salud de UNC, así como la sociedad de honor pre-salud nacional con capítulos en universidades de todo el país. AED de UNC-CH fue fletado a nivel nacional en 1936 y es el segundo capítulo más antiguo de Carolina del Norte. Nuestro objetivo es proporcionar a nuestros miembros y promesas recursos y experiencias valiosas que los guíen en su camino hacia carreras profesionales en el cuidado de la salud.

ASIS&T, la Asociación de Información de Ciencia y Tecnología, se dedica a fomentar el discurso intelectual y el desarrollo profesional para los profesionales de la información en todo el mundo. Nuestro capítulo estudiantil avanza esos objetivos a nivel local, patrocinando conferencias, mesas redondas, viajes de estudio y otras actividades. Nos centramos en áreas como la administración de bases de datos, la arquitectura de la información, el diseño centrado en el usuario y el desarrollo web.
 

Conéctese con mujeres que comparten sus intereses, únase a una asociación dedicada a servir a mujeres que aspiran a ser cirujanos.

​

Para obtener una lista completa de organizaciones estudiantiles en UNC-Chapel Hill, visite: https://studentlife.unc.edu/organizations

NC State University:

​

El Capítulo Estudiantil del Instituto Americano de Ingenieros Químicos de la Universidad Estatal de Carolina del Norte es uno de los capítulos más activos de la nación. AIChE es una organización profesional dirigida por estudiantes que se enfoca en el desarrollo profesional, el liderazgo, la creación de redes, la educación continua, así como el servicio social y la divulgación.

La sección NC State de ANS apoya el desarrollo académico, profesional y social de sus miembros. ANS recibe oradores invitados de la academia, la industria y el gobierno, actividades de desarrollo profesional y talleres y excursiones a la industria. Ayuda a construir una red sólida que se convertirá en la base de futuros esfuerzos para los miembros

El propósito de esta organización estudiantil es proporcionar un sentido de comunidad entre los estudiantes de biología y agricultura. El club ofrece oradores, eventos sociales, seminarios de desarrollo profesional, visitas a empresas de ingeniería locales y muchos otros eventos para ayudar a los estudiantes a mantenerse conectados e informados en su campo de estudio.

El capítulo estudiantil NCSU de ASME se fundó en 1920. Realizamos talleres de currículums, seminarios profesionales con representantes de la compañía, eventos sociales y eventos de servicio. También asistimos a varias conferencias de desarrollo profesional cada año

ASCE es la organización de ingenieros civiles profesionales más antigua y conocida. El grupo publica libros y revistas, establece códigos y estándares, y apoya a las personas e institutos de la disciplina de la obra civil. Aquí en NC State, tenemos un capítulo estudiantil. Nuestro objetivo principal es presentar a los estudiantes de todas las concentraciones de CCEE a la industria profesional a través de conferencias de invitados y programas de redes. Este año, State asistirá a la Conferencia anual de Carolinas (una competencia regional para estudiantes que estudian ingeniería civil) en North Carolina A&T en Greensboro. Nuestro capítulo se centrará principalmente en la planificación, el diseño y la competencia para el evento en la primavera de 2017

La Sociedad BME es una excelente manera de involucrarse en el campo biomédico. En nuestras reuniones, puede obtener más información sobre Ingeniería Biomédica, conocer a otros estudiantes y profesores, y establecer contactos con profesionales locales. ¡Esperamos verlos en nuestra próxima reunión!

Para obtener una lista completa de organizaciones estudiantiles en la Universidad Estatal de Carolina del Norte, visite: https://getinvolved.ncsu.edu/Organizations

​

Para obtener una lista de las asociaciones, organizaciones y clubes STEM para estudiantes en los 17 campus universitarios del Sistema de la Universidad de Carolina del Norte, en las 59 ubicaciones del sistema del Colegio Comunitario de Carolina del Norte y en todos los colegios y universidades independientes y privadas en Carolina del Norte por favor visite:


Sistema de la Universidad de Carolina del Norte: www.northcarolina.edu/content/our-17-campuses 
Sistema de colegio comunitario de Carolina del Norte: www.nccommunitycolleges.edu/about-us/main-campuses 
Colegios y universidades independientes de Carolina del Norte
www.ncicu.org

bottom of page